exposición temporal

Sueño barroco, renovado milagro. Nacimiento 2021

Continuando con la tradición de belenes del Museo Kaluz, en la que celebramos las costumbres y la maestría de los creadores de nuestro país, este año se invitó a Carmen Parra (1944), reconocida artista multidisciplinaria que a lo largo de una incesante actividad plástica se ha inspirado en los artistas novohispanos para rescatar su tiempo e iconografía. Una variedad de flores, altares, ángeles y arcángeles que pueblan su inagotable imaginación quedan plasmados en fibrocemento para componer este nacimiento.

Dicho material es una mezcla de cemento, sílice y fibras naturales que después de pasar por un proceso de endurecimiento obtiene su distintivo terminado y estabilidad dimensional que lo hace ser ligero, resistente e idóneo para la industria de la construcción y que encuentra aquí un desahogo artístico.