exposición temporal

Iluminemos juntos nuestros duelos. Ofrenda de Día Muertos-Instalación 2020

Iluminemos juntos nuestros duelos es una instalación-ofrenda de Día de Muertos que realizó Betsabeé Romero en el Museo Kaluz.  Estuvo dedicada a las pérdidas colectivas y particulares causadas por la pandemia de COVID-19, así como personalidades del ámbito cultural y artístico que fallecieron en el año 2020.

La ofrenda era una composición centrífuga transitable que contaba con siete círculos-altares y catorce caminos que fragmentaban la instalación. Además de las víctimas de la crisis sanitaria, varios de estos círculos estuvieron dedicados a los muertos por violencia y crimen organizado, suicidio, obesidad y diabetes.

Betsabeé Romero (1963) Ha realizado más de 100 exposiciones individuales en los 5 continentes, entre las que destacan las del British Museum, Grand Palais, York Avenue en Washington, la Vieille Bourse en Lille FRANCE, ofrenda monumental del Zócalo de la. Ciudad de México 2016, Nevada Museum of Art, Neuberger Museum, Nelson & Atkins Museum of art, Museo Anahuacalli, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Amparo en Puebla, MARCO en Monterrey, Canberra University Museum, Museo Carrillo Gil, La Recoleta en Buenos Aire. Ha participado en numerosas residencias y exposiciones internacionales como La bienal de la Habana, Bienal de Portoalegre, Art Grandeur Nature en la Courneuve, Francia, Le Clézio en el Museo de Louvre, ECO en el Museo Reina Sofía, InSite 97 San Diego-Tijuana, Bienal del Cairo, Kuhn en Bangalore India, Bienal sur Buenos Aires, Bogotá, Emiratos Árabes etc.

COMPARTIR