Alice Rahon. Impresiones

En años recientes, la atención e interés por la obra de Alice Rahon ha crecido exponencialmente en México e internacionalmente. A la fecha han existido solo algunas exposiciones y publicaciones que aborden de manera específica y directa los valores formales de su pintura y práctica artística.

Con esta revisión de más de 100 piezas que se plantea en el Museo Kaluz se busca aportar a la investigación de su trabajo, así como darle una nueva lectura sobre el desarrollo de la pintura no figurativa en el país ponderando diálogos y posibles influencias con otros artistas de la época.

Curada por Daniel Garza Usabiaga, Impresiones es una exposición que, dentro de la amplia y diversa producción de Alice Rahon, pone especial atención en sus representaciones del mundo natural, particularmente en sus paisajes.

La exposición se presentará del 7 diciembre 2023 - 8 abril 2024.