Vogue 25

Reflejos de la moda y la cultura latinoamericana

A lo largo de 25 años, Vogue México y Latinoamérica se ha consolidado como una referencia ineludible y una plataforma comprometida en documentar y promover el trabajo de artistas, intelectuales, creadores y agentes de cambio en la cultura y el arte latinoamericanos. Como autoridad global en moda y cultura, nuestro objetivo es celebrar la diversidad cultural de Latinoamérica en todas sus expresiones, a través de la edición de viajes, crónicas e imágenes que inspiran a nuestras lectoras y lectores en todo el mundo.

Este vigésimo quinto aniversario nos motiva a presentar una exposición de 25 momentos emblemáticos que, a través de una selección fotográfica, destacan la colaboración interdisciplinaria que caracteriza nuestras ediciones y las cualidades fotográficas que distinguen a Vogue. Estos testimonios retratan la fuerza, resiliencia, belleza y dinamismo de la efervescencia cultural en América Latina. Nuestro enfoque distintivo, que abarca desde editoriales de moda hasta imágenes documentales, revela la importancia de la fotografía como una forma de expresión artística fundamental para Vogue.

Con esta muestra, buscamos provocar una reflexión sobre la visión contemporánea de lo que es una imagen de moda. Vogue México y Latinoamérica evoluciona al mismo ritmo que la industria de la moda.

La mayoría de las imágenes presentadas son historias de portada, cuyas protagonistas y protagonistas son dinámicos agentes de cambio. Para el lente de Vogue, la moda es una expresión esencial de la cultura.

“Antes que esté de moda, está en Vogue.”

La exposición se presenta en las salas 14 al 18 del Museo Kaluz a partir del 4 de septiembre al 14 de octubre del 2024.