exposición temporal

México y los mexicanos

octubre 2020 – agosto 2022

México y los mexicanos en la Colección Kaluz es la exposición inaugural de este recinto, la cual ofrece una selección representativa del acervo. En su recorrido por estas salas, se aprecia la construcción de un patrimonio cultural a través del gusto de un coleccionista mexicano por la pintura figurativa. Se trata, además, de resaltar el talento y la mirada de artistas consagrados, así como de otros menos conocidos; desde paisajes naturales y urbanos, a la trascendencia de tradiciones, costumbres religiosas y prácticas sociales que ofrecen diversas interpretaciones sobre lo mexicano.

El México que esta exposición busca mostrar es un país plural e incluyente que abarca una amplia definición del mexicano, no sólo aquel que lo es por nacimiento, sino quienes lo han sido por adopción. La mujer queda también representada a través de los pinceles de pintoras que desafiaron los convencionalismos de su época para crear una importante producción plástica, pese a las limitantes en formación y temáticas que su tiempo les impuso.

El Museo Kaluz se honra en presentar su colección para disfrute de la ciudadanía, con el deseo de convertirse en una plataforma para todos los interesados en investigar y divulgar el conocimiento sobre el arte y la estética mexicana.

COMPARTIR