exposición temporal

Más allá del sol. Ofrenda de Día de Muertos 2021

Desde la aparición de la pandemia del coronavirus en marzo del 2020, la muerte se ha hecho presente en el mundo afectando a muchas familias y generando temor entre la población. Ante esta trágica realidad, el museo refrenda su compromiso solidario de perpetuar la tradición de la ofrenda de Día de Muertos, invitando a artistas y artesanos a realizar una ofrenda reinterpretando este rito cíclico que convierte la muerte en un renacer constante.

Carlos Álvarez Estrada, autor de la ofrenda de este año, invita al público a depositar una foto o el nombre de los difuntos convidados en este fandango, sobre un espejo que refleja nuestra imagen. Este acto simbólico nos hace entender que los que hoy estamos ofreciendo, seremos algún día invitados a este “edén” recreado por él.