
El Museo Kaluz se encuentra sobre una de las avenidas más antiguas de la Ciudad de México, con una ubicación privilegiada frente a la Alameda Central. El inmueble es una antigua hospedería colonial recientemente remodelada para albergar una de las colecciones de arte más importantes de la capital. Con una variedad de espacios que respetan y resaltan el carácter histórico del edificio, es un sitio ideal para llevar a cabo eventos culturales y empresariales.
El inmueble que actualmente alberga al Museo Kaluz se encuentra en la esquina de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, siendo una puerta de entrada al Centro Histórico y a la colonia Guerrero. Se terminó de construir en 1780 y fue la Hospedería de Santo Tomás de Villanueva, perteneciente a la orden de agustinos recoletos. Originalmente tuvo la finalidad de albergar a los religiosos que evangelizaron las Filipinas en su camino de Europa a Oriente. Su fachada de tezontle y cantera es característica de la arquitectura novohispana del siglo XVIII. A lo largo de los siglos XIX y XX tuvo distintos usos, entre ellos, fue la vecindad en la que nació Germán Valdés “Tintan” y, posteriormente, el Hotel de Cortés.
Patio Central
Hermoso patio techado de ambiente colonial, es un espacio en el que conviven historia y arte contemporáneo a través de la elegante arquitectura de la antigua hospedería y la interacción con instalaciones artísticas comisionadas por el museo.
Capacidad de hasta 250 personas.


Observatorio Urbano
Terraza Kaluz
Con una vista espectacular hacia la Alameda Central y los edificios más emblemáticos del Centro Histórico, como la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes y el Ex-Convento de San Hipólito, este espacio te permite ofrecer experiencias únicas de día y de noche para tus invitados.
Capacidad de hasta 300 personas.
Biblioteca
Un espacio ideal para juntas de trabajo, entrevistas, desayunos o comidas privadas en un entorno acogedor ambientado con libros y obras de arte. Cuenta con una pequeña terraza privada que permite una convivencia con el exterior y ofrece un ambiente bien ventilado.
Capacidad hasta de 20 personas.

Un inmueble con historia
La actual sede del Museo Kaluz es un edificio del siglo XVIII que cuenta con una declaratoria de Monumento Histórico desde 1931. Alberga en su interior una colección de arte que abarca más de cuatro siglos de historia. Esto representa un invaluable patrimonio cultural de todos los mexicanos que debemos preservar con tu apoyo. Para más información sobre las medidas de conservación del inmueble, puedes enviar un correo a eventos@museokaluz.org