El doctor del Dr. Atl

El doctor del Dr. Atl es una exposición que narra la historia entre uno de los pintores mexicanos más destacados, Gerardo Murillo, el Dr. Atl, y José Palacios Macedo, su médico de cabecera y amigo cercano, a través de obras inéditas y materiales de archivo nunca antes exhibidos.

Las obras presentes fueron entregadas al Dr. Palacios Macedo entre la década de los cuarenta y hasta 1964 en calidad de obsequio – quizás en gratitud por los servicios médicos que le brindó el médico a su paciente a lo largo de su amistad. Éstas se complementan de fotografías, notas periodísticas y correspondencias que documentan la extensa relación de los doctores.

La exposición se presenta en la sala Polivalente del Museo Kaluz a partir del 23 de marzo y hasta agosto de 2024.