exposición temporal

[Re] Generando Narrativas e imaginarios

15 de octubre a 30 de abril de 2023

¿Dónde están las mujeres en las colecciones de arte en México? A partir de esta pregunta, el Museo Kaluz inició una revisión de su propia colección con el objetivo de cuestionar las narrativas del arte desde una perspectiva de género. El resultado es (Re)generando… narrativas e imaginarios. Mujeres en diálogo, con la cual la Colección Kaluz invita a reflexionar sobre el trabajo de mujeres artistas a través de un diálogo con acervos de otros museos, coleccionistas y artistas contemporáneas.  

Curada por Karen Cordero Reiman, reconocida historiadora del arte feminista y académica, la exposición está planteada como un punto de partida para interrogar y reimaginar la historia del arte, así como los futuros posibles de nuestra cultura y sociedad. Es, al mismo tiempo, un esfuerzo por cuestionar y desmontar algunas de las relaciones jerárquicas implícitas en nuestra cultura y sistema artístico. 

Instituciones y acervos participantes: Centro de la Imagen, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de San Carlos, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, Museo Jumex, Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), Museo Casa de la Bola de la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama, Colección Blaistein, entre otras colecciones particulares. Además, cuenta con préstamos de artistas y colectivas contemporáneas. 

COMPARTIR