Pista de Baile. Tania Candiani

Tania Candiani explora sistemas gráficos que sintetizan fenómenos naturales y sociales en notaciones que frecuentemente funcionan como instrucciones tanto sonoras como corporales; Pista de Baile (2024) es un nuevo proyecto comisionado por el Museo Kaluz que articula estos intereses.

En él, Candiani toma como punto de partida la cultura alrededor de los antiguos salones de baile de la Colonia Guerrero, como el Salón México y el Salón Los Ángeles, para generar una video-instalación que traza una cronología experiencial de los géneros musicales que habitan esos espacios a través de los cuerpos de los bailarines que los viven a diario, desde la guaracha del siglo XVII hasta la salsa de los años setentas del siglo pasado.

Concebida para el atrio del museo, la obra integra la pista sonora del renombrado músico electrónico Pepe Mogt, quien crea una serie de variaciones contemporáneas de las armonías emblemáticas de los Salones.

A partir del 10 de febrero.