exposición temporal

The Rain Prayers

El 9 de febrero de 2019 se presentó ante coleccionistas, curadores e invitados de ZONA MACO una nueva versión de “The Rain Prayers'', instalación del artista sudafricano Simphiwe Nzube, en el patio central del Museo Kaluz.

Nzube conjuga figuras en procesión a partir de un enredo de leños, zapatos, pelucas, guantes, paraguas y corbatas. Su trabajo alude al espíritu festivo de Ciudad del Cabo a la vez que reflexiona sobre la fuerte sequía en Sudáfrica.

Simphiwe Nzube (1990) vive y trabaja en Los Ángeles, California y Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Estudió el Bachelor in Fine Arts (BFA) en Michaelis School of Fine Arts graduándose en 2015. El trabajo de Nzube se caracteriza por un juego fundamental entre objetos, medios y superficies de dos dimensiones; creando una narrativa subjetiva de la experiencia negra en la Sudáfrica post apartheid. Sus recientes exposiciones incluyen New Acquisitions de la Rubell Family Collection Miami (2018), Hacer Noche, Oaxaca, (2018); NOISE!, The Frans Hals Museum, Amsterdam (2018), Waiting for Mulugu, The CC Foundation Shanghai(2018), WHATIFTHEWORLD, Ciudad del Cabo (2016). Ha recibido el premio Michaelis (2015), la beca Cecil Skotnes (2013) y el premio Tollman (2016) y forma parte de la lista Under 30 Creatives De Forbes Africa.

COMPARTIR