[RE]Generando narrativas e imaginarios

La muestra curada por Karen Cordero Reiman parte de una selección de las 147 obras de mujeres artistas en la Colección Kaluz, y pone en diálogo este acervo con obras de otros museos, colecciones particulares y de artistas contemporáneos. Como parte fundamental de la exposición se plantea un nutrido programa público que proporciona un acompañamiento a la visita y actividades reflexivas y participativas dirigidas hacia diversos públicos.
Esta exposición busca promover una reflexión sobre el trabajo de las mujeres artistas como un punto de partida para cuestionar y re-imaginar la historia del arte, así como los futuros posibles de nuestra cultura y sociedad. Sería la primera exposición en México que plantea una revisión de este tipo, con un discurso que combina una experiencia estética/poética con una propuesta didáctica/documental.
Como tal, busca constituir una aportación duradera a los procesos de reflexión crítica y autoconsciencia del público sobre temas de igualdad de género y transformación cultural, en lo personal y en lo social, con base en una experiencia artística.